Mundo

Lunes 02 de Marzo de 2015

El papa valoró el trabajo de las cooperativas y calificó al dinero de estiércol del diablo

El argentino también elogió de manera contundente a las empresas recuperadas.

Compartir en

El papa Francisco elogió de manera contundente a las empresas recuperadas durante un encuentro con cooperativistas italianos celebrado en el Vaticano, y calificó al dinero de “estiércol del diablo”.

Francisco valoró el trabajo de las cooperativas y les pidió que encuentren “formas, métodos e instrumentos para combatir la cultura del descarte, cultivada por los poderes que manejan las políticas económicas-financieras del mundo globalizado”.

Por ello aconsejó que se conviertan “en el motor que levanta y desarrolla la parte más débil de nuestras comunidades locales y de la sociedad civil”. Y que, “especialmente piensen a los jóvenes y a tantas mujeres que necesitan entrar en el mundo del trabajo, o a los adultos que pierden el empleo”.

También les instó a que se activen “como protagonistas para realizar nuevas soluciones de bienestar social, particularmente en la sanidad, un campo delicado donde tanta gente no pobre no encuentra respuestas a sus necesidades”.

“Además de las nuevas empresas, miremos también a las empresas que están en dificultad. A las que según los viejos padrones conviene dejar morir y que en cambio pueden revivir con las iniciativas que ustedes llaman “Workers buy out”, empresas recuperadas, en mi idioma. Soy un hincha de las empresas recuperadas”, sentenció.