Mundo

Miércoles 08 de julio de 2015

El papa Francisco se despidió de Ecuador y partió hacia Bolivia para continuar con la gira

En su último día en Quito, visitó una casa de reposo para ancianos y tuvo un encuentro con religiosos. En La Paz, presidirá una misa de bienvenida y se reunirá con Evo Morales.

Compartir en

El papa Francisco terminó el miércoles su visita a Ecuador y partió hacia Bolivia, la segunda de sus tres paradas de una gira por Sudamérica. Decenas de niños vestidos con trajes indígenas rodearon y abrazaron al papa a unos metros del avión. A cambio, el pontífice les dio bendiciones.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa despidió al pie de las escalerillas al papa, quien subió mientras sostenía en la mano izquierda su tradicional maletín negro.

El mandatario Evo Morales planea acortar su discurso de bienvenida al Papa en Bolivia, en consideración a la salud del pontífice que llegará el miércoles por la tarde a La Paz. La capital boliviana tiene una altura de 3.250 metros sobre el nivel del mar.

La ministra boliviana de Comunicación, Marianela Paco Durán, dijo a periodistas que Morales tenía planeado hablar por 15 minutos, pero ahora sólo lo hará por cinco minutos. Francisco sólo estará unas horas en La Paz y el resto de su viaje lo hará en la localidad de Santa Cruz, a unos 400 metros al nivel del mar.