Sociedad

Lunes 06 de julio de 2015

“El Panadero” Napolitano declaró por la agresión con el gas pimienta al plantel de River

El barra de Boca fue indagado en Tribunales en el marco de la causa por el ataque a los jugadores del "Millonario" en la Bombonera.

Compartir en

Adrián “Parandero” Napolitano, barra brava de Boca, declaró hoy en los Tribunales porteños en el marco de la causa por la agresión con gas pimienta al plantel de River durante el Superclásico disputado en la Bombonera por la Copa Libertadores.

Napolitano, a quien las cámaras de la televisión registraron accionando el gas pimienta hacia la manga por la que el conjunto “Millonario” salía al campo de juego, se presentó ante la jueza de instrucción Wilma López para dar su versión de los hechos y declaró durante poco más de una hora.

El barra de Boca asumió su responsabilidad por la agresión y desligó del hecho la dirigencia “Xeneize”. Aseguró que el ataque no estuvo planificado, que fue una acción espontánea. Al ser consultado por la jueza respecto a por qué llevaba un gas pimienta, respondió que solía tenerlo siempre encima.

“El Panadero” relató a la jueza López cómo fue el trayecto desde su casa hasta el estadio aquel día y afirmó que repitió la rutina que tenía cada vez que iba a ver a Boca. Remarcó que su objetivo no era suspender el encuentro ni generar el escándalo que se dio posteriormente.

El acusado se mostró arrepentido por el hecho y pidió perdón. Asimismo, contó que desde el año 2007 que no tiene relación con el dirigente de Boca Roberto Digón, con quien se lo vinculó en las horas posteriores a la agresión.

“Es un acto de una sola persona que tuvo muchas consecuencias”, sostuvo Bárbara Barlett, abogada del “Panadero”, quien agregó que su defendido “pidió disculpas” ante la jueza.

La letrada también dijo que, aunque en los días posteriores al hecho, Napolitano recibió amenazas contra su persona y su familia, pero que en la actualidad “la situación es mucho más tranquila”.

La causa que se le inició a Napolitano y a otros siete barras es por lesiones leves agravadas, lo que contempla una pena de hasta 16 meses de prisión.

Napolitano y otros siete presuntos barras bravas fueron llamados a indagatoria por la jueza López, a instancias de la fiscal Susana Calleja, por los disturbios en el partido revancha por octavos de final de la Copa Libertadores.

Allí resultaron lesionados los futbolistas de River Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter.

Días atrás una Asamblea de Representantes del club expulsó a Napolitano y otros seis socios por incidentes ocurridos esa noche en La Bombonera.