Pais

Lunes 29 de septiembre de 2014

El oficialismo en Diputados buscará convertir en ley la reforma del Código Civil

Será el próximo miércoles, con innovaciones en temas como la fertilización asistida, el matrimonio, el divorcio y las uniones por convivencia, entre otros puntos.

Compartir en

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará convertir en ley el próximo miércoles el proyecto de reforma y unificación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que presenta innovaciones en temas como la fertilización asistida, el matrimonio, el divorcio y las uniones por convivencia, entre otros puntos.

De aprobarse, el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación entrará en vigencia a partir de enero de 2016.

Sin realizarle modificaciones al texto aprobado en noviembre de 2013 por el Senado, el kirchnerismo en Diputados confía en aprobar esta norma en una sesión en la que la oposición ya adelantó que planteará objeciones reglamentarias sobre el tratamiento.

Desde el bloque del Frente para la Victoria ya descartaron la posibilidad de hacer lugar a esos reclamos; por lo que llegarán a la sesión con el quórum y los números para obtener la mayoría en las votaciones contabilizando sólo a los propios diputados y a los habituales aliados.