Pais

Miércoles 17 de junio de 2015

El oficialismo destaca la decisión de Scioli de elegir a Zannini como vice

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el candidato a jefe de gobierno porteño Mariano Recalde y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, entre otros, aprobaron la decisión.

Compartir en

“No escuché las declaraciones de Scioli pero vi el graph (en referencia al título que apareció en la pantalla de C5N cuando Daniel Sicoli hacía el anuncio) y Carlos Zannini es quizás el hombre de mayor estatura política así que si eso es cierto, aunque yo no lo conozco, estaría muy halagado de que así sea”, señaló el jefe de ministros al abandonar Casa de Gobierno, poco después de que Daniel Scioli confirmara el ofrecimiento a Zannini.

Fernández aclaró sin embargo: “No conozco los movimientos de la Presidenta pero me preguntás por la figura de Zannini y a mí me halaga que sea un tipo de esa estatura”.

A pocos días de que venza el plazo para la inscripción de precandidaturas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo sábado a la medianoche, Scioli aseguró que le propuso a la presidenta Cristina Kirchner que Zannini lo secunde en la lista, y se mostró confiado en que el hombre del riñón de la mandataria dirá que sí. “Descuento de su compromiso, siempre está dispuesto a colaborar y vamos a poder integrar una fórmula”, estimó Scioli.
En esa línea elogió al santacruceño de quien aseguró tiene “un compromiso y una trayectoria conocidas” y que lo “complementa” muy bien. “Conversé con Cristina y le di mi punto de vista. Yo había dicho que quería a alguien que me complemente, con experiencia. Me parece importante que un hombre del compromiso, la trayectoria, la responsabilidad de Zannini me pudiera acompañar”, señaló el precandidato presidencial del Frente para la Victoria. al programa El Diario. E insistió: “Siempre apostamos a la complementación”.

La decisión de Scioli implica una fuerte identificación con el proyecto que encabeza la Presidenta y apuesta a sumar al núcleo más duro del kirchnerismo que se siente más identificado con la precandidatura del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Hombre de extrema confianza de Cristina, ocupa un lugar de privilegio en la mesa chica de la mandataria, y aportaría al precandidato presidencial esa cuota que le falta para convencer a los kirchneristas más puros y que ven en el gobernador bonaerense a un “moderado”.

El diputado del FpV Héctor Recalde consideró que “es una apuesta muy fuerte, nadie puede tener dudas de su capacidad intelectual, militante, estuvo con Néstor en la misma unidad básica, no es marketinero, tiene un perfil bajo”.

“Nosotros estamos convencidos que vamos a ganar en primera vuelta, y Zanini es un excelente candidato, una gran noticia”, aseguró.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, en tanto, consideró como “una muy buena decisión” el ofrecimiento que el precandidato presidencial, Daniel Scioli, hizo al secretario general de la Presidencia, Carlos Zannini, para que lo acompañe en la fórmula con vistas a la PASO del Frente Para la Victoria.

“Es una muy buena decisión. Me alegro por Carlos Zannini, quien sin dudas es claramente un compañero de nuestro espacio”, afirmó Rossi, en diálogo DyN.

De esa manera, respaldó la propuesta del gobernador bonaerense e insistió: “Carlos Zannini hace muchos años que viene acompañando ideológicamente el proyecto político de Néstor y de Cristina. Sin duda es una muy buena decisión”, remarcó.
Por su parte, el diputado kirchnerista Edgardo Depetri afirmó que la decisión Scioli está vinculada con “el más alto nivel” de la imagen de la Presidenta.
“Está claro que Cristina llega con el más alto nivel de imagen pública y es la gran electora y va a construir el dispositivo que garantice el triunfo del Frente para la Victoria”, resaltó el legislador en declaraciones a DyN.

No obstante, Depetri se mostró cauteloso y recomendó esperar que la nominación de Zannini “la confirme Cristina”.

En tanto, diputada nacional por el Frente para la Victoria Diana Conti destacó la decisión de Scioli al señalar que “el proyecto está consolidado con esta dupla”.

“Me parece una excelente fórmula, Zannini es un referente del centro-izquierda innegable”, señaló la legisladora.