Sociedad

Martes 05 de mayo de 2015

El nieto de Estela de Carlotto, cambiará su identidad por la de Ignacio Montoya Carlotto

La Justicia lo resolverá en los próximos días, en un trámite que está a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Compartir en

La justicia resolverá finalmente en los próximos días el cambio de identidad del nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, trámite que está a cargo del juez Marcelo Martinez de Giorgi.

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado definirá el cambio de identidad y quedar inscripto como Ignacio Montoya Carlotto, tal como lo solicitó el joven ante el juzgado.

En tanto en el expediente, el juez continúa tomando declaraciones testimoniales, y libró un exhorto a la justicia de Azul para que declare un testigo que reside en Olavarría, pero que no puede trasladarse al juzgado de la Capital por razones de edad.

Se trata de un testigo que sería clave para determinar cómo llegó el nieto de Carlotto a manos de sus supuestos apropiadores.

El nieto de la titular de Abuelas fue criado como Ignacio Hurban en la localidad de Olavarría y su identificación conmovió al país.

La causa estaba en manos de la jueza María Servini de Cubría quien en marzo fue apartada luego de que el juez Martinez de Giorgi aceptó un planteo de recusación interpuesto por la defensa de los supuestos apropiadores contra la magistrada.