Deportes

Viernes 14 de agosto de 2015

El “Muñeco” Marcelo Gallardo renovará su contrato con River hasta diciembre de 2017

El entrenador de River Plate, firmará en los próximos días un nuevo contrato por dos temporadas y media, hasta diciembre de 2017.

Compartir en

De este modo, el ‘Muñeco’, campeón de la Copa Sudamericana, la Recopa, la Libertadores y la Suruga Bank, podría continuar siendo el director técnico “millonario” hasta el final del mandato del actual presidente, Rodolfo D´Onofrio.

La cláusula de rescisión unilateral en diciembre del 2016 tiene dos razones: por un lado la idea de Gallardo de firmar vínculos de plazos cortos y objetivos concretos, y por otro, establecer prioridades ante posibles ofertas de clubes de primera línea de Europa y selecciones nacionales.

Gallardo anticipó al arribar al país luego del viaje a Japón, donde ganó la Suruga Bank ante el Gamba Osaka que continuaría en el club y dijo de manera escueta: “sigo en River” mientras se subía al micro que llevó al plantel al estadio Monumental.

El contrato actual del DT Millonario terminaba en diciembre de este año, pero la dirigencia se reunió en las últimas horas con Juan Berros, representante del entrenador, para acelerar los tiempos pues a fin de año se disputa el Mundial de Clubes.

Entre algunas de las condiciones que puso Gallardo para su nuevo contrato están las mejoras edilicias y reacondicionamientos tanto en el campo de juego del Monumental como en el predio de Ezeiza y control sobre el desarrollo técnico-táctico de las divisiones inferiores.

Por otro lado, la dirigencia se comprometió a mantener el plantel actual hasta el Mundial de Clubes y dejará en manos del entrenador y los jugadores la decisión final sobre la venta de algunos jugadores que tienen ofertas del exterior.

En otro orden de cosas, el plantel “millonario” que regresó esta mañana desde Japón, previa escala en Alemania, tendrá jornada doble de descanso y se entrenará nuevamente el sábado en horario matutino de cara al partido frente a San Martín de San Juan por la fecha 20.

Gallardo evaluará el estado físico de Rodrigo Mora, que sufrió un desgarro en el gemelo derecho en la primera final de la Copa Libertadores ante Tigres y de Lucas Alario, quien en la segunda final sufrió un esguince de tobillo izquierdo.

Otro de los jugadores lesionados, el lateral juvenil Emanuel Mammana, aún realiza tareas diferenciadas porque sufrió un desgarro en el gemelo derecho hace un par de semanas y aun le restan días de recuperación.

En referencia al equipo titular que pondrá Gallardo para enfrentar a los sanjuaninos, recién se conocerá el domingo cuando queden concentrados porque además de ver la evolución de los lesionados debe observar la recuperación de los que viajaron a Japón.

River, que jugará el lunes que viene en el Monumental a las 18, tiene 37 unidades marcha segundo de Boca y San Lorenzo, que tienen 40 puntos, aunque debe completar un partido postergado frente a Defensa y Justicia por la jornada 19 el campeonato argentino.