Mundo

Martes 16 de junio de 2015

El magnate Donald Trump lanzó su candidatura a presidente de EE.UU.

El empresario millonario hizo su anuncio desde la torre que lleva su nombre en Nueva York y propuso levantar un "gran muro" en la frontera sur "y que México lo pague"; peleará en la interna republicana.

Compartir en

El multimillonario Donald Trump, de 69 años, es el más nuevo y excéntrico contendiente de las primarias republicanas en busca de regresar al partido conservador a la Casa Blanca.

“Estoy oficialmente en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo”, dijo Trump en un discurso desde la torre que lleva su nombre en la quinta avenida de Nueva York, que fue reproducido en vivo por la aplicación Periscope.

El magnate inmobiliario, que tiene varios hoteles, es propietario de la organización Miss Mundo y un programa reality El aprendiz, ya analizó hace cinco años la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de 2012, pero posteriormente se echó para atrás y apoyó a Mitt Romney.

Con su anuncio, ya son doce los políticos que expresan su intención de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre de 2016, después del anuncio, ayer, de Jeb Bush.