Pais

Jueves 17 de septiembre de 2015

El kirchnerismo intervendría Tucumán por dos años si se anula la elección

El apoderado del Frente para la Victoria provincial, Marcelo Caponio, sostuvo que la Presidente dispondrá la medida "si la Corte Suprema sostiene el fallo" que anuló los comicios a gobernador.

Compartir en

¿Cristina Kirchner intervendrá Tucumán si se mantiene la anulación de las elecciones a gobernador? En la provincia están seguros de que lo hará. “No tengo ninguna duda. Si la Corte Suprema de Justicia sostiene el fallo, es imposible realizar una elección en treinta días”, advirtió Marcelo Caponio, apoderado del Frente para la Victoria en el distrito.

En Radio Uno, la periodista Nancy Pazos le preguntó cuánto duraría esa intervención. “Tendremos que esperar uno o dos años para que se restituyan a la normalidad todos los poderes”, aseguró Caponio. “¿¡Tanto?!”, le insistió la conductora. “Sí, seguro”, sentenció el kirchnerista.

El apoderado del partido oficialista recordó que el próximo 29 de octubre vence el mandato del actual gobernador José Alperovich. Si ese día la cuestión judicial no está resuelta, la provincia quedará acéfala. “Realizar una elección en 30 días es imposible”, sostuvo. Con ese argumento preparan el terreno para una posible intervención.

Caponio insistió una vez más en que Juan Manzur debe ser consagrado como nuevo gobernador de la provincia, ya que el cuestionado escrutinio definitivo le dio una ventaja de unos 110.000 votos sobre el radical José Cano. “El fraude que acusa la oposición es un fraude inexistente. Es de imposible cumplimiento por la magnitud del mismo. Hubiésemos necesitado la connivencia de 30.000 personas”, sostuvo.