Pais

Martes 23 de junio de 2015

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, César Milani, pidió el pase a retiro

Dejará su lugar por razones "estrictamente personales", según se informó oficialmente a través de un comunicado de prensa.

Compartir en

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general César Gerardo Milani, presentó este martes su pase a retiro efectivo por “razones estrictamente personales”, según informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado de prensa.

Milani había sido designado en 2013 por la presidente Cristina Kirchner en reemplazo de Luis Alberto Pozzi. Su nominación como jefe del Ejército generó mucha polémica entre el oficialismo y la oposición, que postergó la designación formal en el Congreso de la Nación por varios meses.

Su nombramiento había sido impugnado por organizaciones de derechos humanos que pusieron bajo la lupa el accionar de Milani durante la última dictadura militar. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) fue una de las organizaciones que había planteado algunos reparos.

“Hoy vemos con preocupación que la persona que tiene la responsabilidad de conducir las fuerzas armadas hace propios, en el ejercicio de su investidura, argumentos que contradicen avances fundamentales de la reconstrucción democrática llevada adelante por toda la sociedad argentina en los últimos treinta años”, había expresado el CELS en un comunicado de prensa difundido en mayo de 2013.

En diciembre de ese mismo año, bajo el titulo “La Madre y el General”, la publicación mensual Ni un paso atrás de la Asociación Madres de Plaza de Mayo publicó una entrevista que Hebe de Bonafini le realizó a Milani. Allí el general rechazó las denuncias en su contra ya aseguró que estaba dispuesto a cumplir con “todos los cambios” que le había solicitado la presidente Cristina Kichner.