Pais

Martes 24 de Noviembre de 2015

El industrial José Urtubey dijo que “no debe haber un levantamiento brusco del cepo”

EL VOCAL DE LA UIA TAMBIÉN EXPLICÓ QUE "EN MATERIA COMERCIAL CREO QUE DEBIERA HABER UNA ADMINISTRACIÓN DEL COMERCIO SIN UNA APERTURA INDISCRIMINADA LO CUAL SERÍA NOCIVO PARA LAS ECONOMÍAS REGIONALES DEL PAÍS”.

Compartir en

José Urtubey consideró hoy que no es conveniente un levantamiento “brusco” del cepo cambiario ni una apertura indiscriminada en materia comercial.

“La Argentina que se viene es la de los consensos, el diálogo, donde debe primar la política”, expresó en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

Según Urtubey, “no debe haber un levantamiento brusco del cepo por el efecto que traería sobre las personas más humildes”.

“En materia comercial creo que debiera haber una administración del comercio sin una apertura indiscriminada lo cual sería nocivo para las economías regionales del país”, añadió.

“Somos conscientes que hay insumos del exterior que los necesitamos y por eso hacemos hincapié en una administración eficiente del comercio, no hay que anclar la competitividad al tipo de cambio”, expresó.

Urtubey explicó que “en términos fabriles la caída del empleo formal ha sido del 1.2 %, es decir, se ha podido mantener aunque hay que seguir trabajando y buscar generar nuevas fuentes de trabajo lo cual no ha ocurrido. También se hace necesario un avance sobre la informalidad del trabajo y buscar la formalidad”.

“La mayor expectativa que tengo es qué nivel de atracción de inversión puede traer el nuevo gobierno. Siempre hemos estado plantados en el país productivo y no financiero, la oportunidad que tiene hoy es de volcar inversiones en los sectores productivos; creo que sin pecar de ansioso sería muy interesante poder ver ya los planes de gobierno”, remarcó.