Show

Lunes 15 de junio de 2015

El Indio Solari rompió el silencio: está enfermo y por un tiempo no realizará recitales

El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en radio. Tenemos Malas Noticias.

Compartir en

Carlos “Indio” Solari rompió el silencio luego de varios años sin dar reportajes. El histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y actual cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado informó que está enfermo y que por un tiempo estará alejado de los escenarios.

“Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta. No es cáncer ni sida”, declaró. El frontman de una de las bandas más populares de la historia del rock argentino evitó dar más precisiones sobre su salud y se limitó a contar que hay días que sufre mucho dolor.

“Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor…Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo”, reveló Solari.

Pese a los dolores, el artista continuará produciendo contenidos. Su equipo está trabajando en los últimos detalles de una película que reflejará lo que fue el lanzamiento de su segundo disco solista, Porco Rex. El lanzamiento representa toda una novedad para un músico que históricamente le ha escapado a las cámaras. El estreno será el 19 de agosto 2015 y en la primera etapa se exhibirá en el Luna Park. En la charla confesó: “No vi la película completa todavía”.

“¿Pensás que vas a volver a tocar en vivo?”, preguntó el periodista. “Sí, aunque sea un último concierto para despedirme voy a realizar”, contestó el músico argentino más convocante de la actualidad. La última presentación fue el 13 de diciembre en Mendoza ante 100 mil personas.

Además está escribiendo una biografía que repasa historias hasta hoy desconocidas de su vida y de su carrera. “Saco las memorias porque salieron un montón de libros que dicen cada pelotudez”, explicó. Otra publicación de Solari será un libro de ilustraciones.

Su rol como compositor también estuvo presente y criticó la postura de varios colegas y fanáticos que no buscan nuevos sonidos. “Es agotador ser esclavo de un género que si cambiaste dos acordes ya traicionaste”, definió y reveló cuál era su canción favorita: “A mi me gustan los temas intrépidos y aventureros, como ‘Pensando como una acelga'”.