Pais

Viernes 08 de mayo de 2015

El Gobierno no podrá inaugurar obras 15 días antes de las elecciones presidenciales

Así lo confirmó este viernes la Corte Suprema de Justicia al ratificar la validez del Código Electoral que prohíbe inaugurar obras 15 días antes de las PASO y elecciones generales.

Compartir en

Con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, la Corte confirmó la vigencia del artículo 64 quater del Código Electoral-

El artículo dice que “queda prohibido durante los quince días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

La Corte resolvió en un planteo de la Asociación por los Derechos Civiles, que había interpuesto una acción judicial respeto a la aplicación del artículo, y que llegó hasta el máximo tribunal.

En primera instancia intervino Servini de Cubría, luego la resolución fue ratificada por la Cámara Electoral y ahora por la Corte.