Pais

Viernes 07 de agosto de 2015

El Gobierno descartó cualquier posibilidad de fraude en las PASO del domingo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró en su habitual encuentro con la prensa en Casa Rosada que los rumores sobre irregularidades en los comicios "los alienta la oposición".

Compartir en

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, negó la posibilidad de irregularidades en las PASO de este domingo y consideró que la oposición “alienta” los rumores de fraude.

“En los últimos años en la Argentina no ha existido nunca por una realidad inevitable que es la presencia en las mesas de las autoridades que tienen que estar presenciando y controlando cómo se hace el escrutinio y quedándose en el acto una vez que terminó la elección”, explicó el funcionario nacional.

Consultado por la prensa sobre la denuncia del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, en el sentido de un posible “robo de boletas” el próximo domingo, el jefe de Gabinete respondió: “Eso es mentira, ¡por favor! ¿Díganme cómo se hace, díganme cómo se hace? Denme un ejemplo, no lo hay… Entonces, se darán cuenta que es algo imposible eso”.

Asimismo, Fernández auguró para el próximo domingo “tranquilidad” y ratificó las “garantías y presencia” de las fuerzas de seguridad para asegurar el normal desarrollo del acto eleccionario.

“El domingo la seguridad estará a cargo de las fuerzas federales de seguridad, Está prevista una tarea muy importante que hay que multiplicarse para que todo salga muy bien y según lo establecido y llevarse a buen puerto con este objetivo. No tendría que haber ningún inconveniente, no lo ha habido nunca grandes problemas con la seguridad. No tiene por que haberlo ahora”, concluyó el funcionario en su habitual contacto matutino con la prensa acreditada en Gobierno.