Pais

Jueves 14 de mayo de 2015

“El Gobierno busca que esto truene”, advierten desde la UTA tras el anuncio del paro

El secretario general de la entidad, Roberto Fernández, acusó a la Presidenta de no escuchar los reclamos y a Axel Kicillof de "ofender la dignidad de los trabajadores".

Compartir en

El secretario general de la Unión Transporte Automotor (UTA), Roberto Fernández, defendió el paro del transporte en la primera semana de junio, acusó a la Presidenta de no escuchar los reclamos de los trabajadores y advirtió que la gente “está cansada”

“Va a haber una medida de fuerza pero sabemos que no va a suceder nada, porque dicen ‘es un paro más, aguantamos’; pero la gente se está cansando y esto va a tronar un día, pareciera que están buscando que esto truene”, sostuvo.

El sindicalista aseguró que no “es golpista” y que su única función es defender el sueldo de los trabajadores. “Lo único que golpeamos es la puerta del Gobierno para que abra y se siente a dialogar, pero está ausente y es lamentable, pero vamos a insistir”, dijo.

El representante de la UTA se mostró preocupado porque el kirchenrismo hace manifestaciones que son “muy dolorosas”; entre ellas señaló las declaraciones de Cristina Kirchner, que “compara con España” y de Axel Kicillof, que “ofenden la dignidad”.

Las huelgas que lanzaron los transportistas ocurre luego de agotar diferentes instancias para reunirse con Cristina Kirchner . No tuvieron respuesta a ese pedido, pese a que hace días hasta publicaron una solicitada en varios diarios nacionales. El grupo de gremialistas, donde conviven moyanistas, barrionuevistas y kirchneristas, ya fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pero no con la Presidenta