Pais

Lunes 01 de junio de 2015

El Gobierno aclara que el procedimiento en Le Parc fue conducido por Fein

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, coincidieron en remarcar que las fuerzas de seguridad en el departamento de Nisman renspondían a la fiscal.

Compartir en

Fernández dijo que el video difundido anoche en el programa “Periodismo Para Todos”, “no cambia absolutamente nada” sino que “está exhibiendo la tarea que se hace” en el peritaje, al tiempo que indicó que “todas las fuerzas de seguridad que se encontraban” en el lugar, respondían “pura y exclusivamente a la fiscal” Viviana Fein.

En tanto, en declaraciones radiales, Berni señaló que el video “no es un material nuevo”. “Es el material con el que se lleva adelante la investigación, está editado y genera confusión pero lo tienen la defensa, la querella y la justicia y de allí sacarán sus propias conclusiones. En todo el procedimiento estuvo un fiscal, un juez”.

Por su parte, la fiscal Viviana Fein defendió el procedimiento y dijo que el arma se limpió para ver la marca, calibre y numeración: “Creo haber cumplido diligentemente mi deber”.