Pais

Lunes 26 de Octubre de 2015

El FpV ganó las elecciones provinciales en seis distritos y la oposición lo hizo en cinco

Mirá cómo quedó el mapa político del país.

Compartir en

El oficialismo ganó ayer los comicios locales en las provincias de Catamarca, Formosa, Misiones, San Juan, Santa Cruz y Entre Ríos; en tanto que Cambiemos logró triunfos en los distritos de Buenos Aires y Jujuy, y el peronismo disidente en Chubut, San Luis y La Pampa.

En Catamarca, la oficialista Lucía Corpacci logró la reelección con el 49,80 por ciento de los votos superando al candidato de la alianza Frente Cívico y Social, Eduardo Brizuela del Moral, que cosechó el 41,46; mientras que en la provincia de Formosa, Gildo Insfrán logró su quinta reelección con el 71,6 por ciento de votos.

En Misiones, el actual vicegobernador Hugo Passalacqua logró quedarse con la gobernación con el 63,41 por ciento de los votos; en San Juan el oficialista Sergio Uñac sucederá al actual mandatario José Luis Gioja, al obtener el 53,57 por ciento; y en Entre Ríos, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, continuará la gestión de Sergio Urribarri, tras lograr el 42,33 por ciento de los votos.

En la provincia de Santa Cruz, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, obtuvo el 51,58 por ciento de los votos, y sucederá al actual mandatario Daniel Peralta.

En tanto, el frente Cambiemos logró un importante triunfo en la provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal; que se impuso con el 39,49 por ciento de los votos al candidato del FPV, Aníbal Fernández, que cosechó el 35,18 por ciento de los sufragios, escrutado el 96,74 por ciento del padrón.

En Jujuy, el frente Cambia Jujuy, con Gerardo Morales a la cabeza, obtuvo el 58,36 por ciento de los votos, superando al candidato del FPV y actual gobernador, Eduardo Fellner, que logró el 35,62 por ciento.

En Chubut -en una reñida elección- el candidato del frente Unión Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, se imponía con el 41,34 por ciento al actual gobernador y candidato para la reelección por el FPV, Martin Buzzi, que conseguia el 40,69 por ciento de los votos, en una exigua diferencia.

También desde la oposición, el candidato de Compromiso Federal y actual gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá triunfó con el 56,17 por ciento de los votos para encarar un tercer mandato de gobierno; en tanto que en la provincia de La Pampa, el senador Carlos Verna vuelve a la gobernación de la provincia al imponerse con más del 40 por ciento de los votos.