Pais

Miércoles 11 de Febrero de 2015

El ex agente de inteligencia Stiuso fue admitido como testigo en el juicio por la causa AMIA

Se trata del hombre que también está señalado en la oscura muerte del fiscal Nisman.

Compartir en

El ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso fue admitido como testigo en el juicio oral y público que se realizará por presuntas irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA, confirmaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), a cargo del juicio que aún no tiene fecha de inicio, pero que se preveía para el segundo semestre de este año, incluyó en la lista de testigos a Stiuso, quien había sido propuesto para declarar en tal carácter por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Stiuso fue citado como testigo, además, en el sumario penal por la muerte del fiscal, quien falleció por una herida de bala en la cabeza.

Nisman apareció muerto en su departamento del piso 13 de una torre del complejo Le Parc, en la zona de Puerto Madero, de esta capital.

Junto al cadáver fue hallada una pistola Bersa calibre 22, el arma con el que se habría efectuado el disparo mortal, que le fue entregada al fiscal por su colaborador Diego Lagomarsino.

En junio de 2013 Nisman propuso a Stiuso como testigo en el juicio contra el ex presidente Carlos Menem, el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado, Hugo Anzorreguy y el ex juez federal Juan José Galeano, entre otros.

El ex agente de inteligencia ya había declarado como testigo en 2003 en el juicio oral y público por el atentado a la mutual judía, que, luego de tres años de debate, fue declarado nulo por el Tribunal Oral Federal 3.

En este juicio se determinará la responsabilidad por el pago ilegal de 400.000 dólares al mecánico Carlos Telleldín –uno de los principales imputados en el atentado- para incriminar a oficiales de la Policía Bonaerense, y la supuesta desviación de la pesquisa sobre la denominada “pista siria”.