Deportes

Martes 18 de agosto de 2015

El DT de Los Pumas ya definió el plantel que jugará el Mundial de rugby a disputarse en Inglaterra

Daniel Hourcade oficializó esta mañana la lista de 31 jugadores para la disputa del Mundial de rugby Inglaterra 2015, en el que Argentina debutará el 20 de septiembre frente al último campeón del mundo, Nueva Zelanda.

Compartir en

El entrenador Los Pumas, Daniel Hourcade, oficializó esta mañana el plantel de 31 jugadores para la disputa del Mundial de rugby Inglaterra 2015, en el que Argentina debutará el 20 de septiembre frente al último campeón del mundo, Nueva Zelanda, en el estadio Wembley de Londres.

Los jugadores convocados para la Copa del Mundo fueron los siguientes: Horacio Agulla (Bath, Inglaterra), Matías Alemanno (UAR), Marcos Ayerza (Leicester, Inglaterra), Marcelo Bosch (Saracens, Inglaterra), Santiago Cordera (UAR), Agustín Creevy (libre), Tomás Cubelli (UAR), Jerónimo De la Fuente (UAR), Matías Díaz (UAR) y Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon, Francia).

Mariano Galarza (Gloucester, Inglaterra), Lucas González Amorosino (libre), Santiago González Iglesias (UAR), Juan Martín Hernández (libre), Ramiro Herrera (libre), Facundo Isa (UAR), Juan Imhoff (Racing, Francia), Martín Landajo (UAR), Tomás Lavanini (libre) y Juan Manuel Leguizamón (libre).

Pablo Matera (UAR), Julián Montoya (UAR), Matías Moroni (UAR), Lucas Noguera (UAR), Javier Ortega Desio (UAR), Guido Petti (UAR), Nicolás Sánchez (libre), Leonardo Senatore (libre), Juan Pablo Socino (Newcastle, Inglaterra), Nahuel Tetaz (libre) y Joaquín Tuculet (libre).

Hourcade cerró la nómina mundialista con 17 fowards (siete en primera línea, cuatro en segunda y seis en tercera) y 14 backs. “Es una gran injusticia por los jugadores que se quedaron afuera porque todos dieron lo mejor de sí para estar en la lista”, reconoció en una conferencia de prensa que brindó en un hotel porteño.

“Nuestro objetivo será cumplir la mejor actuación posible y que Los Pumas puedan clasificarse a la próxima ronda”, afirmó en relación a la competencia que lo tendrá como integrante del Grupo C (los dos primeros avanzas a cuartos de final)

Argentina tendrá su estreno con Nueva Zelanda el domingo 20 de septiembre y luego se medirá con Georgia (25-9 en Gloucester), Tonga (4-10 en Leicester) y Namibia (11-10 en Leicester). En caso de avanzar como segundo de la zona, jugará los cuartos de final el 18 de octubre en Cardiff (Gales) ante el ganador del Grupo D (Francia, Irlanda, Italia, Canadá o Rumania).

Los Pumas viajarán el domingo 30 de agosto a Londres para comenzar la recta final de la preparación. El sábado 5 de septiembre disputarán un encuentro de práctica frente al club Leicester, en tanto que dos días más tarde quedarán concentrados durante una semana en Portugal.

Finalmente, regresarán el domingo 13 a la capital de Inglaterra para quedar definitivamente instalados de cara al debut frente a los All Blacks, los últimos campeones del mundo.