Mundo

Viernes 20 de noviembre de 2015

El “cerebro” de los atentados pudo haber participado físicamente de los ataques

EL BELGA ABDELHAMID ABAAOUD, QUIEN MURIÓ EL MIÉRCOLES EN UN ASALTO POLICIAL A UN PISO EN SAINT DENIS, FUE FILMADO POR UNA CÁMARA DEL METRO A ESCASOS 250 METROS DE DONDE FUE ABANDONADO UN COCHE UTILIZADO POR UNO DE LOS COMANDOS ISLAMISTAS.

Compartir en

El canal BFM TV y la cadena France Info revelaron que las cámaras del metro grabaron a Abaaoud el viernes pasado a las 22.15 locales en la estación del metro Croix de Chavaux en la ciudad de Montreuil, limítrofe con París, al este de la capital, informó la agencia de noticias EFE.

Se coló en el metro sin pagar boleto en esa estación, que está a unos 250 metros del lugar donde apareció con varios fusiles Kalashnikov un auto Seat León negro utilizado por el comando yihadista que tiroteó varios bares y restaurantes al este de la plaza de la República de París poco antes de las 22.00.

El automóvil había sido alquilado en Bélgica por Ibrahim Abdeslam, uno de los islamistas que formó parte de ese comando y que se hizo saltar por los aires con un chaleco de explosivos en una terraza de un bar.

La presencia de Abaaoud en las proximidades del lugar donde los terroristas aparcaron el Seat León abre la cuestión de si era uno de los tres miembros de ese comando.

Otro posible componente de ese trío es Salah Abdeslam, hermano de Brahim, que se encuentra prófugo con orden de busca y captura.
Salah Abdeslam fue recogido en la madrugada del viernes al sábado en el barrio de Barbès, al norte de París, por dos hombres que habían acudido a buscarlo desde Bruselas, y que lo llevaron a la capital belga.