Pais

Martes 09 de junio de 2015

El acatamiento al paro es total: los gremios amenazan con nuevas medidas, si no hay una “pronta solución”

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, aseguró esta mañana que la huelga contra el Gobierno tiene una adhesión "del ciento por ciento" en el transporte.

Compartir en

“Ciento por ciento”. El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró esta mañana que el paro de hoy tiene una adhesión del “ciento por ciento” en el transporte.

El jefe de los conductores de colectivos y ómnibus advirtió que la medida de 24 horas “no es un capricho de los trabajadores” sino un reclamo contra el Gobierno, y recordó que urge “sentarse a dialogar” porque, de lo contrario, habrá nuevas medidas en el corto plazo.

“Es un paro que lamentablemente se realizó debido a que los funcionarios no quieren sentarse a una mesa a escuchar el reclamo de los trabajadores”, sostuvo el sindicalista en diálogo con radio La Red.

Luego Fernández indicó que la huelga era “total” en colectivos de corta, media y larga distancia, subterráneos y combis, y en la mayoría de las provincias del interior del país.

“Queremos un salario de bolsillo real y digno para poder tener poder adquisitivo”, argumentó al referirse al alcance de la medida.

El gremialista sostuvo que el paro de hoy es provocado por el propio Gobierno, “porque no escuchan”. Y agregó: “Si esto no lo arreglamos entre todos, no lo arregla nadie, la verdad. Con el sector empresario no podemos hablar más: este tema ya pasa por el Gobierno”.

“Si no nos sentamos las tres partes juntas, no nos vamos a poder entender y esto va a ser un conflicto. Ojalá esto los lleve a reflexionar y que nos sentemos en una mesa”, indicó.

Minutos después, consideró que “de no haber una pronta solución”, habrá nuevas medidas en el corto plazo.