Pais

Martes 24 de marzo de 2015

Eduardo Duhalde: “Puede sobrevenir el caos, si no hay mayorías parlamentarias”

El ex presidente de la Nación dijo por Radio Rivadavia que ve con muchas posibilidades a Macri.

Compartir en

Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación, se pronunció sobre la carrera para tomar el cargo del Poder Ejecutivo allá por octubre. En diálogo con Rosario Lufrano en “Digo lo que pienso” por Radio Rivadavia, el caudillo bonaerense dijo que  “puede sobrevenir el caos, aunque gane cualquiera”.

“Puede sobrevenir el caos, si no hay mayorías parlamentarias. Si un gobierno no tiene mayorías parlamentarias, no puede tomar decisiones. En Europa no se le permite asumir a un gobierno si no tiene mayoría parlamentaria. La mayoría parlamentarias no se hace con el voto de la gente, sino con una coalición, que es para co-gobernar. Con Alfonsín, antes de que yo asuma fue un co-gobierno”, se explayó el ex presidente.

Duhalde cargó duro contra el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. “Si Scioli dice mañana mi vice es este y mis diputados son estos, si puede llegar, pero si el cree que se puede llegar a ser presidente actuando como un pusilánime, no se puede. Él no puede permitir que le armen las listas”.

“El FPV ha hecho abandono del partido justicialista. Al partido no lo utilizaban cada dos años para ponerle un sellito y ponerle el cartelito de Perón y Evita”, fustigó sobre la política partidaria del PJ.

“Es difícil la situación de Massa, pero si el gobierno anda peor por cualquier circunstancia que no tengamos en cuenta ahora, mejoran las posibilidades de Sergio. Hoy lo veo con muchas posibilidades a Macri”, finalizó Duhalde.