Deportes

Jueves 04 de junio de 2015

Dybala fue confirmado por la Juventus como refuerzo

A cambio de 32.000.000 de euros, que pueden estirarse según objetivos, la "Vecchia Signora" se aseguró los servicios del cordobés, que es seguido por Martino y seguramente esté presente en los Juegos Olímpicos con la Selección.

Compartir en

Desde hace meses se hablaba del interés y días atrás, Paulo Dybala se trasladó hasta Turín para realizarse la revisión médica típica, previa a la firma de un contrato. Ahora, llegó el turno de la oficialización por parte de la Juventus, que a través de las redes sociales confirmó la operación.

Son 32 millones los euros que desembolsó la “Vecchia Signora” para apoderarse de la ficha del cordobés de 21 años, que desde hacía tres jugaba con la camiseta del Palermo, donde convirtió 38 goles en 129 encuentros disputados (13 en el último año) y consiguió el ascenso a la Serie A la temporada pasada.

Pero además, la cifra podría estirarse a 8 millones de euros más, en caso de que se cumplan ciertos requisitos contractuales impuestos. Su pase será abonado en cuotas y vale la pena mencionar que Instituto de Córdoba no recibirá dinero por derechos de formación, teniendo en cuenta que se trata de una transferencia dentro de un mismo país.

Dybala tendrá la oportunidad de jugar por primera vez la Champions League, nada menos que con el campeón italiano y, tal vez, defensor del título, en caso de que le gane la Final de la Champions al Barcelona. La proyección de la carrera del oriundo de Laguna Larga no tiene techo, ya que Gerardo Martino lo tiene en cuenta para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección.

Ahora lo que restará saber es si llegará a formar dupla de ataque con Carlos Tevez, quien es pretendido por varias instituciones del Viejo Continente.