Sociedad

Jueves 20 de Agosto de 2015

¿Dónde estuvo Ludmila mientras era buscada por sus familiares mientras estuvo desaparecida?

La joven de 15 años apareció ayer en Pilar. Hay diferencias entre los familiares y los investigadores

Compartir en

Ludmila Di Venuta, de 15 años, apareció ayer en Pilar, en la esquina de su casa, donde fue dejada por un auto gris que rápidamente abandonó la zona. La joven había desaparecido una semana antes, cuando se fue de su casa dejando una nota que decía: “Me voy por un tiempo, no me busquen porque no me van a encontrar”.

La chica bajó del auto y vio a su padre, Mario, quien de casualidad salía de su casa. La joven no presentó golpes y está bien de salud. Los familiares confirmaron que aún no le preguntaron nada de lo sucedido ya que la conmoción por el encuentro es muy grande. Aún no están claros los motivos de su desaparición y todo sigue siendo un misterio.

De acuerdo con el relato del padre, la adolescente se había ausentado de su casa el miércoles de la semana pasada, luego de asistir a la escuela. Dejó la carta y se llevó una valija con ropa. Apagó su celular y no se llevó dinero ni objetos personales.

El día de su desaparición, Ludmila asistió al colegio Fátima, de Tortuguitas, y las cámaras de seguridad la ubican a las 13:30 en la estación de trenes Manuel Alberti sin compañía. Pese al intenso monitoreo, no se pudo determinar qué pasó después con ella.

La adolescente llegó esta mañana a la DDI de San Isidro para dar detalles de lo ocurrido durante esos ocho días. Por lo pronto hay dos hipótesis sobre la desaparición.

Para la familia, la adolescente fue obligada a escribir la carta por un adulto que la forzó a irse de su hogar. Aseguran que había sido secuestrada por un hombre llamado “Rodolfo”, que formaría parte de una red de trata, y que la chica habría estado cautiva en un prostíbulo porteño.

Sin embargo, la Policía contradice esta versión. Sostienen que la fuga fue voluntaria y que no está vinculada a la explotación sexual. No descartan que haya sido seducida por un hombre, pero no tienen claro si esa persona es mayor o menor de edad; sí que en las últimas semanas le había hecho regalos costosos.

Además, se sumó una discusión con sus padres por un asunto escolar y creen que el auto en el que llegó es un remis que se fue rápidamente del lugar porque su foto estaba en todos los canales de noticias. “Lo único que puedo decir es que la están investigando sobre todo lo que pasó. Les agradezco a todos los que estuvieron con nosotros, los que nos ayudaron a difundir a Ludmi. No puedo dar más datos. Ella está bien, la vemos bien. Lloramos todos, voy a comunicar los datos que tenga para que no le pase a ninguna otra chica”, dijo Romina, la hermana.