Pais

Lunes 26 de octubre de 2015

Vicky Donda y Del Caño ya definieron sus intenciones de cara al balotaje de 22N

El referente de Izquierda y la diputada de Progresistas, hablaron tras la elección.

Compartir en

Tras el resultado electoral de ayer, que confirmó que habrá segunda vuelta entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos), integrantes de las fuerzas políticas derrotadas comenzaron a manifestarse sobre ese escenario. El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, llamó a votar en blanco, mientras que Victoria Donda, diputada electa por el frente Progresistas, adelantó que no votará “a ningún menemista” y disparó contra el jefe de Gobierno proteño.

“Vamos a ser consecuentes, vamos a llamar a darle la espalda a los candidatos del ajuste y de la mano dura. ​​Vamos a llamar al voto en blanco”, sostuvo Del Caño en diálogo con el programa guetap de radio Vorterix, aunque aclaró: “Igual la gente, obviamente, toma la decisión”.

Donda, en cambio, si bien no se pronunció, afirmó: “No voy a votar a ningún menemista porque sería un gran retroceso para la sociedad”. Sin embargo, claró que habrá una reunión de los integrantes de su frente electoral “para tener una mirada única frente a la segunda vuelta”. De paso, despotricó contra el candidato de Cambiemos: “En los 90 la familia de Mauricio Macri estuvo del otro lado del mostrador enriqueciéndose con el Estado”.