Deportes

Martes 24 de febrero de 2015

Dolor en el ciclismo argentino: falleció Sebastián Cancio

Estuvo 15 días internado tras una fuertes deshidratación al culminar la Doble Bragado.

Compartir en

El mundo del ciclismo argentino llora por la muerte de Sebastián “Tiburón” Cancio, quién perdió la vida el pasado domingo, cerca de las 23, luego de estar 15 días internado en el hospital Ramos Mejía. Los médicos le diagnosticaron deshidratación.

Cancio, de 36 años, se desvaneció tras cruzar en la tercera posición la línea de meta de la Doble Bragado, hace dos semanas. Según explicaron sus familiares a la agencia Télam, el deportista padecía algunas insuficiencias hepáticas y renales desde una hepatitis mal curada que contrajo hace dos años.

El juninense fue campeón nacional de pista en diez ocasiones (dos en carrera por puntos, tres en especialidad Madison, dos en persecución por equipos, una en persecución individual y dos en scratch).

“Cuando cruzó la línea de meta se empezó a desvanecer. Lo agarramos y lo acostamos, porque se caía. Tenía la presión muy alta y decidieron de inmediato trasladarlo al Ramos Mejía”, sostuvo a Clarín Andrés Mansilla, jefe del equipo SATSAID al que pertenecía Cancio.

“Al hospital entró mal. Hizo convulsiones y lo dejaron en terapia intermedia, aunque al otro día lo llevaron a intensiva, le pusieron respirador artificial y le indujeron el coma”, continuó.