Miércoles 11 de junio de 2014

Dirigentes de la UEFA le pidieron a Blatter que se retire de la FIFA

Exigieron que no se presente en los comicios de 2015. Duras declaraciones. Platini se llamó a silencio.

Compartir en

El mundo del fútbol tiene la cabeza puesta en lo que será el Mundial de Brasil que comienza el jueves a las 17 en San Pablo cuando el seleccionado brasileño enfrente a Croacia en el partido inaugural.

Pero los dirigentes de la UEFA se tomaron un tiempo para exigirle al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que no vaya en busca de un nuevo mandato en el órgano madre del deporte de la pelota número cinco a nivel mundial. Los comicios se llevarán adelante en 2015.

En la víspera del 64o. Congreso de la FIFA, dirigentes opositores europeos de la UEFA apuntaron en una reunión con Blatter a una renovación, pero el suizo apuesta por los votos de otros continentes para mantenerse en sus funciones.

“Cambiar la imagen”

“Necesitamos cambiar la imagen, sobre todo con estas sospechas de corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022”, dijo la dirigente de la federación noruega Karen Espelund, mientras que el presidente de la federación inglesa, Greg Dyke, sostuvo que “necesitamos cambiar esta imagen vinculada a escándalo de corrupción”.

El francés Michel Platini que preside la UEFA y se candidateo para los próximos sufragios en la FIFA no quiso hablar.