Pais

Lunes 21 de diciembre de 2015

Diego Santilli confirmó el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad en enero

EL VICEJEFE DE GOBIERNO PORTEÑO DIJO QUE LA MINISTRA DE SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH, EL SECRETARIO DE LA CARTERA EUGENIO BURZACO Y EL MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE CABA MARTÍN OCAMPO "ESTÁN TRABAJANDO EN EL TRASPASO DE LA POLICÍA FEDERAL" A LA FUERZA METROPOLITANA.

Compartir en

El funcionario confirmó que la medida se llevará adelante el próximo mes de enero.

La definición -que ya venía siendo planteada por el PRO desde hace tiempo- e incluso fue anunciada en el séptimo aniversario de creación de la Policía Metropolitana en octubre último por el presidente Mauricio Macri, cuando era jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

En el aniversario realizado con las autoridades de la fuerza en La Usina del Arte, Macri había dicho que “se va a agrandar la familia para recibir a parte de la Policía Federal”.

En su repaso de la agenda que se abordará este lunes, en la primera reunión de gabinete metropolitano encabezada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, Santilli confirmó el tratamiento del tema.