Pais

Martes 05 de mayo de 2015

Dictaron la conciliación obligatoria y la UOM de Caló podría suspender el paro de 36 horas

El sindicato de los metalúrgicos había anunciado una huelga a partir de mañana.

Compartir en

El Ministerio de Trabajo dictó este mediodía la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las empresas, ante la falta de un acuerdo salarial, en el marco de las paritarias del sector.

Según supo Infobae, el gremio comandado por Caló ya fue notificado de la medida, lo que desactivaría la huelga. Esta mañana, el titular de la UOM aclaró que si Trabajo “aplica la conciliación obligatoria por diez días” el gremio acataría la decisión.

Las autoridades de la cartera laboral convocaron además a una reunión entre representantes gremiales y empresarios para el próximo jueves a las 15 en Leandro N. Alem 650.

Las cámaras empresarias y el gremio no lograron acercar posiciones en las paritarias, y en ese marco el titular de la CGT -que representa al gremio metalúrgico- indicó que lo que ellos reclaman es “un salario de 8.500 pesos para un trabajador que se inicia” que significaría un aumento del 32%, lo cual el sindicalista considera que “no es un pedido descabellado”.

Para su implementación proponen que el 20 por ciento se pague en forma inmediata y otro 12 por ciento después de mitad de año, mientras el sector empresarial no cede del 22%.