Sociedad

Lunes 18 de mayo de 2015

Dictan la preventiva para la madre y el padrastro del presunto asesino de Chiara

La Justicia entiende que son partícipes necesarios y busca establecer si la mujer gestionó las pastillas abortivas. Los tres habrían colaborado para matar a la adolescente de 14 años.

Compartir en

La jueza Lorena Garini fue quien dictó la prisión preventiva tanto para la madre como para el padrastro de Manuel, el novio de Chiara Páez. En caso de ser declarados partícipes del hecho, podrían recibir ambos la pena de prisión perpetua.

Los tres, la madre, el padrastro y el menor de 16 años continuarán presos. La jueza entiende que los dos mayores son partícipes en primer grado de homicidio agravado, por lo que les cabría la pena máxima.

Por otro lado comenzó a seguirse la pista de un posible intento de aborto, y se habría llegado a un médico que recetó los fármacos con tal fin, precisó el periodista Mauro Szeta en el canal de noticias.

El cuerpo de Chiara Páez estaba enterrado en el patio de la casa de su novio Manuel. Chiara estaba embarazada y según confesó su novio ese habría sido el móvil del crimen.

Manuel confesó que fue él quien la había matado y que no tuvo la ayuda de ninguno de sus familiares. Sin embargo, para los investigadores y la familia de la víctima,esto resulta casi imposible, porque el joven vive con su mamá, padrastro y abuelos en una casa no muy pequeña y no podría haber hecho un pozo y matado a la adolescente sin que nadie lo hubiese escuchado.