Martes 02 de Abril de 2013

Pablo Migliore se negó a declarar y permanecerá detenido

Al arquero de San Lorenzo se lo acusa de encubrimiento agravado de un homicidio cometido en 2011.

Compartir en

El arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, se negó a declarar por el encubrimiento agravado de un homicidio cometido en 2011 en el barrio porteño de Mataderos y seguirá detenido.

Matías Morla, uno de los abogados del futbolista, informó a la prensa que su defendido fue indagado esta tarde por el juez de Instrucción 5 de esta Capital Federal, Manuel de Campos, quien investiga el crimen de Ernesto Cirini (58).

El magistrado le imputa a Migliore el delito de “encubrimiento agravado” por considerar que ayudó a Maximiliano Mazzaro, un sindicado barrabrava de Boca Juniors que permanece prófugo por el homicidio.

El abogado del arquero dijo que durante la audiencia, su defendido se negó a declarar ya que rige el secreto de sumario en el expediente y primero quieren conocer todas las pruebas que constan en la causa.

Sin embargo, en la audiencia de esta tarde, el juez le notificó formalmente las evidencias en las que se basa la acusación y, según Morla, se tratan, principalmente, de “un audio de una escucha telefónica” y la “transcripción de mensajes de texto”.

“En la escucha telefónica está Mazzaro hablando con otra persona que tiene que ver con un vehículo y hay que ver como se interpreta”, explicó el abogado que precisó que en esa conversación sólo surge que Migliore y el prófugo “tienen un contacto”.

“En la escucha hablaban de un auto que Pablo probablemente lo iba a pasar a buscar pero no está claro”, indicó Morla, quien aseguró que el arquero “nunca la prestó vehículo ni dinero” a Mazzaro.

Consultado sobre el vínculo de Migliore con Mauro Martín, el sindicado líder de la barrabrava de Boca y actualmente preso por el crimen de Cirini, y Mazzaro, el abogado dijo que “tiene que ver con su profesión”.

Morla señaló que su defendido será trasladado esta noche a la cárcel de Ezeiza, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal, donde quedará alojado en el Módulo 1 hasta que se resuelva su situación procesal.

En ese sentido, indicó que pedirán al excarcelación mañana miércoles, cuando la Sala VII de la Cámara de Apelaciones resuelva si libera a Maximiliano Levy, otro imputado del mismo delito que hay en la causa.

El juez De Campos ya le denegó la excarcelación a Levy, por lo que para Morla “es importante” si la Cámara finalmente lo libera porque entiende que llegado al caso hará lo mismo con Migliore.

“El delito por el que está detenido es excarcelable”, opinó Morla y agregó que a favor de su defendido también cuenta que no tiene antecedentes penales y no existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Sobre cómo se encuentra el arquero azulgrana, el letrado dijo que lo vio “muy entero”, que recibió la visita de su esposa y un amigo y que “confía en la Justicia”.

Migliore fue detenido anoche, en el estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, al término del partido que San Lorenzo perdió 1 a 0 ante Newell`s Old Boys de Rosario por el Torneo Final.

El arquero pasó la noche en los calabozos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en Villa Lugano, desde donde fue trasladado ayer al mediodía bajo un fuerte operativo de seguridad hasta la alcaidía del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550.