Sociedad

Miércoles 02 de diciembre de 2015

Detienen a un hombre que advirtió que querían matar a Macri el día del balotaje

UNA PERSONA, QUE EL DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE ÚLTIMO ADVIRTIÓ FALSAMENTE QUE UN GRUPO TERRORISTA PLANEABA MATAR ESA MISMA TARDE AL ENTONCES CANDIDATO DE CAMBIEMOS FUE DETENIDO TRAS UN ALLANAMIENTO EN SU CASA DEL PARTIDO DE SAN MARTÍN.

Compartir en

Fuentes policiales aseguraron que el procedimiento fue realizado por personal del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) en una casa ubicada en la calle Carranza 1146, de la localidad bonaerense de Villa Lynch, partido de San Martín, y el detenido fue identificado por la policía y por la Justicia como Gustavo Daniel Rodríguez, de 37 años y sin antecedentes penales.

El hombre quedó detenido por “averiguación de intimidación pública”, a disposición del juez nacional en lo criminal 8, Marcelo Martinez de Giorgi, quien lo indagará en las próximas horas.

Según los pesquisas todo comenzó el pasado 22 de noviembre cerca de las 6 de la madrugada, cuando un hombre llamó al 911 de la Policía Federal y dijo que un grupo terrorista planeaba atentar contra Macri, quien finalmente fue elegido Presidente de la Nación.

“En el día de hoy a las cuatro de la tarde, van a matar a Macri y serían terroristas”, dijo el hombre en su comunicación al 911.

Ante esa situación, el juez Martínez de Giorgi dispuso la intervención de personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal y se ordenó la intervención telefónica de la línea desde la cual se había realizado el llamado.

Tras una tarea de investigación, se logró identificar al autor de la llamada y que se trataba de una falsa amenaza.

Por esta razón, el juez ordenó allanar el domicilio del sospechoso y su detención, la cual se concretó esta mañana bajo un fuerte operativo policial.