Deportes

Martes 25 de agosto de 2015

Después de las suspensiones, Arruabarrena podrá contar con Orión y Pablo Pérez

El retorno del arquero por Sara es seguro, mientras el DT xeneize inició la semana de trabajo con la incógnita sobre si Meli dejará los once para el ingreso del volante.

Compartir en

En ese sentido, si bien es prematuro para ensayar definiciones, el DT Rodolfo Martín Arruabarrena tiene claro que Orión y Pérez regresarán tras cumplir sendas suspensiones en lugar de Guillermo Sara y posiblemente Marcelo Meli, y también analiza la posibilidad de presentarse en el Bosque con un 4-4-2 en lugar del 4-3-3.

Si el ‘Vasco’ decide repetir el esquema de los últimos partidos con tres delanteros (aunque en realidad Carlos Tevez se retrasa bastante, casi a la línea del mediocampo en donde juega como enganche), entonces jugará el tucumano Sebastián Palacios junto a Jonathan Calleri y el ‘Apache’, más un medio con Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago.

Pero si Arruabarrena decide apostar por un esquema táctico 4-4-2 que usó anteriormente en Córdoba (le ganó a Belgrano por 1-0, en la fecha 18va.), entonces jugarán Pérez, Gago y Erbes, más otro volante que sería el uruguayo Nicolás Lodeiro -más ofensivo- o Marcelo Meli, quien colabora más en la recuperación de la pelota.

En ese caso saldrá del equipo el tucumano Palacios, para hacerle lugar a Lodeiro o Meli.

Una probable formación de Boca sería con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel ‘Cata’ Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago y Sebastián Palacios o Nicolás Lodeiro o Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Carlos Tevez.

En cuanto a los jugadores que suman cuatro tarjetas amarillas (entre quienes se cuentan al ‘Cata’ Díaz y Meli), el cálculo que se hace en las filas xeneizes es que en caso de nueva amonestación o expulsión, podrán jugar en la fecha 23ra. ante San Lorenzo por aplicación del artículo 225 de la AFA.

Precisamente Tevez, el más desequilibrante del equipo, realizó una jornada diferente a los demás, ya que luego del regenerativo en el gimnasio del club se abocó a una tarea específica con el preparador físico Gustavo Roberti, que consistió en trotes alrededor de la cancha, más piques cortos y largos.

El ‘Apache’ intenta ponerse a punto en lo físico luego de no haber realizado la pretemporada, debido a que participó con el Seleccionado argentino en la Copa América de Chile 2015, en la que se obtuvo el subcampeonato detrás del país anfitrión.

En tanto, los que no jugaron el domingo en el triunfo sobre Godoy Cruz de Mendoza por 2-0, realizaron un ejercicio táctico de presión sobre la pelota y ataque.

En ese grupo estuvieron Pablo Pérez, Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro, José Fuenzalida, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón y Franco Cristaldo, quien podría pasar en las próximas horas a préstamo al Elche, equipo de la Segunda División de España.

Cuando promediaba el entrenamiento, Cristian Erbes se retiró de la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla por un tema personal.

Boca, luego de vencer el domingo en la Bombonera a Godoy Cruz de Mendoza por 2-0, comenzó a trabajar con miras a su próximo objetivo, que será Gimnasia y Esgrima el sábado desde las 18.15 en el bosque platense.