Pais

Miércoles 06 de mayo de 2015

Después de 30 años, volvió el ferrocarril Belgrano Cargas al Mercado Central de La Matanza

El tren llegó al centro comercial y fue recibido por Florencio Randazzo y Axel Kicillof.

Compartir en

Después de más de 30 años, el ferrocarril Belgrano Cargas volvió a llegar al Mercado Central. El tren viajó desde Mendoza y llegó esta tarde al Andén 3 del centro comercial de La Matanza.

La ocasión fue celebrada por el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial kirchnerista, Florencio Randazzo , que afirmó al recibir a la formación: “Tiene que ver con el proceso de recuperación de la política ferroviaria decidido por la presidenta Cristina Kirchner”.

“Es una prueba más que contundente de las políticas que llevamos adelante para favorecer a la pequeña y mediana empresa, muchas veces radicada lejos de los grandes centros de consumo y los puertos”, añadió.

Randazzo estuvo acompañado por el ministro de Economía Axel Kicillof , por el secretario de Comercio, Augusto Costa , y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Según Kicillof, el traslado de mercaderías a través del Belgrano Cargas, tendrá “un costo 72 por ciento más bajo que el transporte automotor”. “Es el día y la noche para algunas producciones regionales”, dijo el ministro.

El Belgrano Cargas vive un lento proceso de recuperación tras varias décadas de desidia.