Deportes

Martes 22 de diciembre de 2015

Desacuerdo con Carrefour, Tinelli: “San Lorenzo va a pedir la expropiación de tierras en Boedo”

El vicepresidente primero confirmó hoy que el club pedirá la expropiación de las tierras situadas en Avenida La Plata al 1700, en el barrio de Boedo, si la empresa de supermercados Carrefour no acepta esta semana la oferta de compra realizada hace un mes.

Compartir en

El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, confirmó hoy que el club pedirá la expropiación de las tierras situadas en Avenida La Plata al 1700, en el barrio de Boedo, si la empresa de supermercados Carrefour no acepta esta semana la oferta de compra realizada hace un mes.

“Ansiosos, los hinchas de San Lorenzo esperamos esta semana sin falta la respuesta positiva de Carrefour a nuestra propuesta. De no ser positiva, procederemos a pedir la expropiación de las tierras, que son nuestras”, tuiteó el empresario y conductor televisivo.

Desde el pasado viernes, la relación entre la firma francesa y el club se tensó frente a la demora de la contestación de la propuesta de compra de 150 millones de pesos, vencido el plazo de un mes que se había fijado con anterioridad.

Carrefour argumentó la necesidad de una prórroga para evaluar el ofrecimiento de acuerdo con las nuevas condiciones económicas de Argentina tras la unificación del mercado de cambio y la devaluación de la moneda nacional respecto del dólar.

Por esa razón, durante todo el fin de semana, los hinchas de San Lorenzo se autoconvocaron en los locales de la empresa en todo el país para bloquear el ingreso de los clientes, lo que supone pérdidas millonarias por la cercanía de las fiestas de fin de año.

De ese modo, además del hipermercado de Boedo, no pudieron operar con normalidad las sucurales de San Miguel, Malvinas Argentinas, Virrey del Pinto, San Justo y Quilmes en el Gran Buenos Aires; La Plata, Pergamino y Zárate, en la provincia de Buenos Aires, como también las de Córdoba y Tucumán, entre otras.

Las manifestaciones continuarán hoy y mañana, en tanto que el miércoles desde el mediodía habrá una masiva movilización en Avenida La Plata con un acto central a las 20, frente al supermercado.

Dirigentes, socios e hinchas esperan una respuesta inmediata a la propuesta de compra de los terrenos de Boedo, bajo amenaza de reclamar judicialmente la expropiación, como lo estipula la Ley de Restitución Histórica sancionada por la Legislatura Porteña el 17 de noviembre de 2012.

El presidente Matías Lammens fijó la fecha de mañana como plazo máximo para recibir la respuesta antes de accionar en los estrados.

San Lorenzo reclama la devolución del predio de Avenida La Plata, de 27.524 metros cuadrados, donde funcionó el viejo estadio Gasómetro hasta el 2 de diciembre de 1979 cuando la última dictadura militar ordenó la usurpación con la excusa de la apertura de las calles Muñiz y Salcedo, lo que finalmente nunca ocurrió.