Pais

Jueves 12 de noviembre de 2015

Denunciaron que ingresaron 5 mil empleados al Correo en sólo 6 meses

Exigen que la AFTIC, el organismo de control, dé explicaciones. La oficina postal está a cargo de La Cámpora.

Compartir en

El director de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) por la oposición, Miguel Ángel Giubergia, presentó un pedido de informes para que se investigue un incremento “desmesurado” en la planta de empleados del Correo Argentino (CORASA).

Según la denuncia, el Correo incorporó 5.059 trabajadores a su plantel de acuerdo con los datos que fueron suministrados a Giubergia. Se trata de un aumento de la planta del 30,5 por ciento, cuando pasó de 16.564 empleados en enero a 21.623 en junio de este año.

Al incremento notable de la dotación, hay que adicionarle el 50% de alza en las remuneraciones de los asalariados que trabajan para la entidad que conduce Juan Claudio Tristán, titular del Correo Argentino.

En vista de los “llamativos” cambios en la plantilla, Giubergia solicitó al presidente de la AFTIC, Norberto Berner, que se detalle sobre la evolución de los recursos humanos en la empresa estatal. A saber, exigió conocer la cantidad del personal dependiente directa o indirectamente del Correo -indicando si pertenecen a planta permanente, planta transitoria o contrato; los períodos de contratación, la partida presupuestaria correspondiente a los pagos de los trabajadores mencionados, indicando monto y ejecución; y cantidad de trabajadores del Correo al mes de octubre de 2015.

Además, consultó si existe convenio formal con la Dirección Nacional Electoral para habilitar al Correo a ser agente de pago de las autoridades de mesa para los comicios electorales provinciales y nacionales del corriente año.

Giubergia le dio un plazo de 72 horas al oficialista Berner para dar una respuesta y suministrar la información exigida.