Deportes

Domingo 15 de Febrero de 2015

Del Potro volverá a jugar la Copa Davis

Se recupera de una lesión y volvería al circuito en abril. "El capitán sabe que cuenta conmigo".

Compartir en

Juan Martín Del Potro le sacó una sonrisa a los amantes del tenis argentino y, en especial, a los seguidores de la Copa Davis. El tandilense limó asperezas con la conducción de la Asociación Argentina de Tenis encabezada por el presidente Armando Cervone (asumió luego de la muerte de Arturo Grimaldi) y volverá a representar a la Argentina en el certamen más destacado de tenis por equipos a nivel países.

“Encontré en los nuevos dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) muy buena predisposición, con ganas de cambiar por el bien del tenis argentino. Y al ser así, pueden contar conmigo. El capitán (Daniel Orsanic) ya sabe que cuenta conmigo. Que no voy a poder jugar ante Brasil, pero que voy a estar en la Argentina en esa serie para apoyar en lo que sea. Ojalá que el regreso sea por muchos años”, sostuvo Delpo.

“Delray Beach es difícil, Acapulco también. Es difícil proyectar, pero estoy ansioso y con la expectativa bien alta. Puedo llegar para Indian Wells o Miami, pero si soy inteligente y no soy apresurado me tomaría un poco más de tiempo y así puedo volver en los torneos de Europa”, comentó sobre su retorno al circuito luego de haberse operado de la muñeca izquierda.

“Me falta mucho tenis, me falta estado, me falta ritmo de competencia. Pero eso sólo lo puedo conseguir compitiendo y estando bien de salud. Pero no me preocupa, porque me demostré que puedo volver. El mejor entrenamiento lo tengo compitiendo. Y así voy a volver mucho mejor que si estoy encerrado entrenando. Volver al circuito va a ser lo mejor”, dejó en claro.

En el campeonato que otorga la Ensaladera de Plata debutó en 2007 en primera ronda ante Austria y superó a  Jürgen Melzer por 7-6, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-2. Tiene un historial de once triunfos y cuatro caídas y su grito más resonante fue ante el checo Tomas Berdych, en primera fase, por un triple 6-4.

Su última serie disputada fue en las semifinales de 2012 ante República Checa (en septiembre), en Parque Roca, en la que se retiró por una dolencia en la muñeca. Se impuso ante Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2.