Pais

Martes 17 de noviembre de 2015

Daniel Scioli: “Macri es devaluación, yo quiero que la gente se vaya de vacaciones feliz”

El candidato del Frente para la Victoria refuerza hoy su campaña en el interior con visitas a Córdoba, Mendoza y San Juan.

Compartir en

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reforzó hoy su mensaje de campaña a cinco días del ballottage, al asegurar que quiere “que la gente se vaya de vacaciones feliz” y lo contrapuso con la idea de que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, “es la devaluación, el ajuste”.

“Quiero que la gente se vaya de vacaciones tranquila, feliz, sin pagar impuesto a las Ganancias, sin subir las tarifas de los servicios públicos, que haya un fin de año en paz y con mucho consumo popular. Y por otro lado Macri es la devaluación, la quita de subsidios, el ajuste”, aseveró.

En declaraciones el aspirante a suceder a Cristina Kirchner aseguró que “hay distintas maneras de abordar la problemática de la agenda económica”, y dijo que si la solución fuera modificar el tipo de cambio “todos los países del mundo se lo pasarían devaluando”.

Scioli aseguró además que “quedó claro” después del debate que el domingo “se eligen dos caminos distintos: la devaluación que busca el candidato de la alianza Cambiemos, o en mi caso, que busco en todo momento mejorar la competitividad y el salario vía los costos de logística, los costos financieros”.

Hoy Scioli reforzará su campaña en el interior: visitará Córdoba, Mendoza y San Juan. Ayer estuvo en Salta y Santiago del Estero. Con respecto al ballottage del próximo domingo, negó que llegue desde atrás en la intención de voto, y tras recordar que el Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en las PASO y en la primera vuelta electoral, apuntó: “Ahora es un mano a mano, que se define con la mitad más uno de los votos”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, cargó tintas también contra Macri. El ex precandidato a gobernador bonaerense afirmó hoy que con un plan de ajuste “cualquiera gobierna” y acusó al postulante de Cambiemos de ser “el vocero” en Argentina del juez neoyorquino Thomas Griesa, que ha condenado al país a favor de los fondos buitre que reclaman el pago de bonos defaulteados sin quitas.

Domínguez también advirtió que “Macri siempre estuvo del lado contrario a los intereses de la Argentina”. Y agregó: “Cada vez que el país tuvo que tomar recetas para disciplinar la realidad social y ponerla al servicio de la economía al país le ha ido muy mal”.