Pais

Jueves 01 de octubre de 2015

Daniel Scioli: “Estoy en contra de la legalización de la marihuana y del aborto”

El gobernador y candidato oficialista defendió su ausencia al debate presidencial y aseguró que Cristina Kirchner "lo va a dejar gobernar tranquilo" si es electo en octubre.

Compartir en

Como pocas veces, Daniel Scioli dio definiciones claras sin el habitual “cassette” del marketing política. Por primera vez en la campaña, planteó su opinión sobre iniciativas muy discutidas en los últimos años, como la legalización del aborto y la marihuana, y ratificó su decisión de ausentarse un debate presidencial junto al resto de los candidatos a Presidente.

“Estoy en contra de la legalización de la marihuana y en contra de la legalización del aborto”, definió hoy el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense afirmó que “la gente sabe muy bien” qué es lo que piensa, y aseguró que “el tema no es quién se pelea más o mejor” en un debate presidencial, sino “las posiciones y las políticas que sostiene cada uno”.

“Di un mensaje de una hora en el Ópera frente a toda la dirigencia, y no eran solo peronistas. Está claro mi programa de Gobierno. Lo demás es chamuyo”, expresó al defender su abstención a la iniciativa organizada por el colectivo Argentina Debate.

De todas maneras, Scioli reiteró que sería “muy importante que se puede discutir en el Congreso la institucionalización de los debates”, pese a que todas las iniciativas impulsadas sobre la cuestión fueron frenadas este año por el oficialismo.

A 24 días de la fecha en que se elegirá el nuevo Presidente, Scioli planteó sus diferencias con el candidato de Cambiemos y jefe del PRO, Mauricio Macri, al recordar que se opuso a todas las medidas de reestatización que impulsó el Gobierno nacional.

“Macri votó en contra de la recuperación de YPF, de la recuperación de Aerolíneas. La gente de la provincia de Buenos Aires tiene que saber que Macri se opuso a la creación de AySA, la empresa que le dio a los vecinos del 40 al 80 por ciento de cloacas, y que gracias a eso tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de la provincia”, resaltó.

Además, volvió a mostrarse como alguien “previsible” a diferencia de sus adversarios, que “van un día a un partido, otro día a otro, sostienen una idea, después van cambiando”, e insistió con que garantizará “la gobernabilidad” en caso de ocupar la primera magistratura.

“¿Qué Macri va a ir a debatir, el que estuvo en contra de YPF o el que ahora está a favor?”, lanzó el gobernador.

Luego de que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lo definiera como un eventual “presidente de transición” hasta el regreso de Cristina Kirchner en 2019, Scioli reforzó su perfil y descartó que la jefa de Estado vaya a marcarle la agenda.

“Yo gobierno un país dentro del país que es la provincia de Buenos Aires. Siempre la Presidenta respetó todas las facultades institucionales, va a dejarme gobernar tranquilo”, concluyó.