Pais

Jueves 25 de junio de 2015

Cristina Kirchner va a La Pampa y hará campaña por Scioli y Zannini

La jefa de Estado encabezará hoy al mediodía un acto de apoyo a la candidatura de Fabián Bruno -el aspirante a la gobernación pampeana-, que contará con la presencia de la dupla que representará al FpV en las elecciones presidenciales.

Compartir en

La presidente Cristina Kirchner encabezará hoy un acto en Santa Rosa (La Pampa) donde estará acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quienes ayer encabezaron en Córdoba su primer acto de campaña y se vendieron como “una fórmula de unidad”.

Será la segunda vez que la Presidenta se muestre junto a la dupla de dirigentes que presentará el Frente para la Victoria en las próximas elecciones presidenciales, luego de haberlo hecho en el acto por el Día de la Bandera del 20 de junio último, donde también estuvo el resto del Gabinete.

Sin embargo, este evento puede analizarse como su primer acto de campaña en apoyo de la fórmula Scioli-Zannini, ya que los incluirá pese a que el motivo de su visita a La Pampa es impulsar a los candidatos oficialistas provinciales con vistas a las internas que se realizarán dentro de 10 días.

En los comicios provinciales, el candidato kirchnerista Fabián Bruno buscará imponerse a los peronistas disidentes liderados por Carlos Verna y Rubén Marín, que se enemistó con la Casa Rosada luego de no aceptar la inclusión de integrantes de La Cámpora en las listas.

El gobernador Jorge decretó asueto administrativo entre las 11 y las 16 horas para todo el personal de la administración pública provincial, con motivo de la visita de la Presidente.

Los medios pampeanos anticipan que los dirigentes nacionales arribarán al aeropuerto a las 11 y harán una caravana por la avenida Spinetto-Luro hasta llegar al club Estudiantes, donde se realizará el acto.

En esa ceremonia, Cristina Kirchner realizará una videoconferencia con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera. La Presidente dejará inaugurado el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales. De la misma forma se comunicará el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con quien presentará la renovación integral del laboratorio químico de la Fábrica Militar de Villa María, Córdoba.

Habrá además una tercera comunicación, con Río Grande (Tierra del Fuego), a tres días del balotaje en el que la candidata kirchnerista Rosana Bertone se enfrentará al radical Federico Sciurano.