Pais

Jueves 20 de agosto de 2015

Cristina Fernández firmará un nuevo convenio de desendeudamiento con provincias y anunciará obras

Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde un acto en Casa de Gobierno en el que firmará un nuevo convenio de desendeudamiento con varias provincias.

Compartir en

Asimismo, está previsto que durante la ceremonia, anunciada para las 19 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la jefa de Estado haga entrega de aportes a jóvenes emprendedores en el marco del programa “Capital Semilla”, anuncie inversiones por parte de una autopartista e inaugure obras -vía teleconferencia- en Bahía Blanca, Bariloche y Tres de Febrero.

Al acto asistirán integrantes del gabinete nacional y gobernadores.

Según lo informado oficialmente, Cristina también anunciará un programa de financiamiento de obras de infraestructura dentro y fuera de los Parques Industriales públicos y privados.

Sobre la inversión de la autopartista, se indicó que se trata de la firma Dana Holding Corporation, ubicada en la localidad bonaerense de Gran Bourg.

En tanto, sobre las videoconferencias, se precisó que una de ellas será con el rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), de Bahía Blanca, Mario Sabbatini.

En ese contacto, la Presidenta dejará inaugurado el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur.
Las nuevas instalaciones quedan en el campus de la UNS, cuentan con 1.600 metros cuadrados y demandaron una inversión de alrededor de 16 millones de pesos.

Luego, en la videoconferencia con el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, la primera mandataria dejará inaugurado un polo educativo en el barrio de Pablo Podestá, que cuenta con un jardín de infantes, una escuela primaria y otra secundaria.

Por último, en su contacto con Bariloche, Cristina anunciará el despegue del satélite argentino ARSAT2 desde la Guayana Francesa.