Mundo

Miércoles 09 de septiembre de 2015

Crisis social en Europa: el Papa aseguró que las iglesias con puertas cerradas “son sólo museos”

Lo hizo durante su tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro, luego de que este domingo solicitara a las parroquias de Europa que reciban a los refugiados sirios.

Compartir en

Francisco continuó con las catequesis que estos últimos miércoles está dedicando a la familia para explicar que la Iglesia debe tener la forma de “una familia, de una familia especial”.

“La Iglesia es una familia espiritual, casa de los que creen en Jesús y viven según sus enseñanzas, y la familia, una pequeña Iglesia doméstica, escuela de amor a Dios y al prójimo”, señaló.

Agregó que cuando Jesús inició su vida pública, “quiso formar a su alrededor una comunidad, una “asamblea”: la Iglesia” pero que no quería que fuera “una secta para privilegiados, sino como una familia hospitalaria, una casa donde todos, sin exclusión, fueran acogidos y amados”.

“Una Iglesia tiene que ser una casa acogedora, con las puertas abiertas siempre, las iglesias y parroquias con las puertas cerradas no se tienen que llamar iglesias sino museos”, añadió.

La catequesis de este miércoles refuerza el pedido papal de que las parroquias de Europa reciban a los refugiados que huyen de la guerra en Siria.

“Que cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario de Europa acoja a una familia comenzando por mi diócesis de Roma”, expresó Francisco desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano durante su discurso después del rezo del Ángelus dominical al referirse a la crisis migratoria.