Mundo

Martes 04 de agosto de 2015

Crisis en Grecia: la Bolsa de Atenas vuelve a bajar tras la debacle del lunes

Abrió con una baja del 4 por ciento, que se suma al -16% de la jornada previa. El Gobierno espera ratificar el tercer rescate el 18 de agosto.

Compartir en

El recinto de cotizaciones de la capital helena parece haberse convertido en el nuevo dolor de cabeza para el gobierno griego, ya que al desplome del 16% del lunes (el peor de su historia) hay que agregarle que este martes abrió su sesión con un descenso del 4 por ciento, con los bancos como los más perjudicados.

Tras haber permanecido cinco semanas cerrada, la Bolsa de Atenas cayó un 4% poco después del inicio de las cotizaciones, y a las 16:00 horario GMT el índice ATHEX 20 perdía el 3,61%, quedando en los 194,45 puntos.

La caída se produce mientras Grecia afronta el impacto de los límites a la retirada de fondos y transferencias, impuestos el 29 de junio para evitar el colapso de los bancos y las dudas en sus negociaciones para un tercer rescate internacional.

El gobierno de Atenas depende del apoyo de los partidos de la oposición para aprobar las nuevas medidas de austeridad exigidas por sus prestamistas internacionales, tras la rebelión de casi la cuarta parte de sus legisladores.

Olga Gerovasili, vocera del primer ministro Alexis Tsipras, dijo que no se formará un gobierno de unidad nacional y describió a la opción de realizar elecciones anticipadas como algo “probable”.

La responsable de prensa también reveló que el miércoles comenzará, junto con los acreedores, la redacción del texto que formará la base del acuerdo para el tercer rescate del país.

El Ejecutivo está dispuesto a hacer “lo que sea necesario” para que el acuerdo sea ratificado en el Parlamento el próximo 18 de agosto, aseguró la vocera.