Mundo

Viernes 03 de julio de 2015

Crisis en Grecia: empate técnico entre el “sí”y el “no” en el referéndum griego

Varias encuestas se difundieron hoy, a 48 horas de la consulta popular, para determinar si se quiere o no seguir con las condiciones económicas impuestas por el FMI.

Compartir en

El “sí” y el “no” están prácticamente empatados, con una diferencia de décimas, en dos nuevas encuesta sobre el referéndum que se celebrará en Grecia el próximo domingo sobre la propuesta de acuerdo presentada por los acreedores.

Según una encuesta del instituto demoscópico Public Issue para el diario Avgi, el órgano de Syriza, el 43 % de los griegos respalda el ‘no’ y el 42,5 % apoya el ‘sí’. El total de indecisos ronda el 9 %.

Un resultado similar, aunque con una ligera ventaja del ‘sí’ lo da la empresa Alco para el diario Proto Thema, con un 41,7 % que apoya la propuesta de acuerdo y el 41,1 % que la rechaza. En esta encuesta, un 10,7 % se declara indeciso.

En un sondeo publicado esta mañana por el periódico Ethnos, el mismo instituto había dado un 44,8 % a favor del ‘sí’, frente al 43,3 % partidario del ‘no’. El porcentaje de indecisos alcanzaba en esta encuesta un 11,8 %.