Mundo

Jueves 02 de julio de 2015

Crisis en Grecia: El Gobierno analiza renunciar si gana el “sí” al ajuste en el referéndum

Lo admitió el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis. "Podríamos dimitir, pero lo haremos con un espíritu de cooperación con los que tomarán el relevo", indicó.

Compartir en

Varoufakis declaró este jueves que la administración liderada por el premier Alexis Tsipras podría dimitir si gana el “sí” en el referéndum del próximo domingo 5 de julio sobre las propuestas de ajuste realizadas por los acreedores internacionales.

“Podríamos dimitir, pero lo haremos con un espíritu de cooperación con los que tomarán el relevo”, admitió el ministro de Economía helénico en diálogo con una radio australiana.

“Creemos que el veredicto del pueblo debe ser respetado”, afirmó Varoufakis, para quien “nada ha terminado”, ya que las negociaciones con los acreedores se reanudarán tras el referéndum.

“No soy un primer ministro que se aferre al puesto aunque truene y llueva”, había afirmado anteriormente Tsipras, cuestionado sobre su eventual dimisión si gana el “sí”.

Según un sondeo publicado el miércoles en la prensa, un 46% de los griegos votará no en el referéndum del domingo, respecto al 57% que pretendía hacerlo dos días antes.

Esa caída coincide con la imposición de un control bancario de ocho días en Grecia.

El Gobierno llamó a votar “no” en el referéndum, con el fin de buscar un mejor acuerdo con sus acreedores europeos y el Fondo Monetario Internacional.