Pais

Miércoles 19 de agosto de 2015

Crisis en el campo: Kicillof anunció ampliación de beneficios a productores de leche

El ministro de Economía anunció la incorporación de tambos de hasta seis mil litros al régimen de recomposición para productores lecheros, lo que implica una transferencia directa a productores de 120 millones de pesos.

Compartir en

“El productor está sufriendo por la caída del precio de la leche pero esto no es solo acá, es a nivel mundial, por eso sacamos un régimen de recomposición para productores lecheros. A aquellos tambos que producen hasta 2900 litros, que son el 84 por ciento de los productores, les pagamos 30 centavos por litro. Por cuestiones de papeles algunos no se habían inscripto y por eso se prorrogó por tres meses y se viene aumentando el número de inscriptos”, afirmó Kicillof al comienzo de la conferencia de prensa.

Pero, además de esto, el ministro anunció que se ampliará el universo de los beneficiados: “Se va a incorporar a tambos de hasta 6 mil litros, a los cuales se les pagará 30 centavos por litro en los primeros 2900 litros”.

“Este programa significa una transferencia directa a productores de 120 millones de pesos y con esto abarcamos a un 97 por ciento de los productores y un 82 por ciento producción”, concluyó.