Mundo

Martes 28 de julio de 2015

Crisis ecónomica mundial: en Brasil el real vuelve a perder terreno frente al dólar

La moneda brasileña mantuvo por segundo día consecutivo su depreciación ante la caída de la Bolsa en China. La divisa de los EEUU cotizaba a R$3,37.

Compartir en

Después de que ayer el dólar alcanzara su mayor cotización desde marzo de 2003 por la caída de la Bolsa de China, este martes continuaba en alza en el mercado cambiario brasileño. Según el diario O´Globo, la moneda norteamericana, a las 10.37, hora local, cotizaba a 3,371 reales para la compra y a 3,373 para la venta. Así, el dólar renovó su mayor cotización en los últimos 12 años.

La Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) abrió este martes con una subida del 1,24% y 49.341 puntos en su índice Ibovespa, impulsada entre otros por la subida del 1,4% de las acciones ordinarias del banco Bradesco, que actualmente estudia la compra de las operaciones de la filial de la entidad británica HSBC en Brasil.

En el exterior, el dólar gana fuerza -con un alza del 0,41%- en el “Índice del dólar”, que mide el comportamiento de la moneda norteamericana frente a otras diez. “El dólar gana fuerza frente al euro, el yen y el rublo ruso, pero se deprecia frente a la libra, la rupia indonesia y el ringgit de Malasia”, apunta el informe del departamento económico de Bradesco.

Por su parte, los mercados europeos operan en alza, mientras que los asiáticos cerraron en positivo, con excepción de China, donde la Bolsa de Shanghái volvió a caer. Retrocedió 1,68% tras la caída de 8,48% del lunes.

La bolsa de Shanghái perdió el lunes 345,35 puntos (-8,48%), hasta los 3.752,56 puntos, en la que fue su mayor caída en un día desde febrero de 2007.

El regulador bursátil chino anunció el lunes por la noche que mantendría su política de compra de acciones para intentar frenar la caída.