Sociedad

Jueves 10 de septiembre de 2015

Crimen de Mariano Ferreyra: la Justicia confirmó la condena al ex ferroviario Pedraza

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena contra el ex líder ferroviario José Pedraza y los demás acusados por el crimen del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, cometido en octubre del 2010.

Compartir en

La Sala III del máximo tribunal penal del país confirmó de esta manera las penas impuestas por el Tribunal Oral Criminal 21.

Pedraza y su segundo en el gremio, Juan Carlos Gallego Fernández, fueron condenados a 15 años de prisión como instigadores del homicidio cometido por una patota organizada por delegados gremiales.

Por su parte, el delegado Pablo Díaz, junto a los ferroviarios Cristian Favale y Gabriel Sánchez fueron condenados 18 años de prisión, éstos últimos como autores de los disparos durante la agresión.

Pedraza está preso en la cárcel federal de Ezeiza y presentó pedidos para cumplir la condena con prisión domiciliaria, que fueron rechazados. El fallo fue dictado por los camaristas Juan Carlos Gemignani, Liliana Catucci y Mariano Borinsky.

Ferreyra fue asesinado de dos disparos la tarde del 20 de octubre de 2010 en Barracas, cuando con empleados tercerizados del ferrocarril Roca realizaban una protesta y fueron atacados por una patota ferroviaria que respondía a Pedraza.

La Justicia condenó a los ferroviarios y también a seis oficiales de la Policía Federal por haber liberado la zona y no actuar ante el ataque de la patota.

La fiscal de Casación, Gabriela Baigún había advertido que “se disparó a matar” y que hubo intención de cometer el crimen, avalando la calificación homicidio agravado por premeditación, con penas de prisión perpetua, que finalmente no prosperaron.