Pais

Miércoles 10 de junio de 2015

Corte Suprema: para el Presidente Lorenzetti, el rol judicial “es una política de Estado”

El presidente de la Corte Suprema habló de "activismo judicial" durante una charla por el Día Mundial del Medio Ambiente. Pidió no ser "invasivo, pero firmen en las convicciones".

Compartir en

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, sostuvo este miércoles que “los ciudadanos necesitan de jueces que tengan estabilidad y puedan ser independientes” y remarcó que “es importante que el Poder Judicial esté unido no por intereses corporativos, sino por ideales”.

Al hablar en el Día Mundial del Medio Ambiente, Lorenzetti advirtió que “el Estado es un gran dañador del ambiente, no es una entidad abstracta” y también llamó la atención sobre el poder de las corporaciones en esta área, al tiempo que advirtió que “no hay que tener miedo al activismo judicial” en materia ambiental.

Lorenzetti sostuvo que el rol judicial “no es política partidaria, es política en grande, una política de Estado”; subrayó que “no podemos olvidar nunca nuestra responsabilidad social” y remarcó que el activismo judicial debe ser “no invasivo, pero firme en nuestras convicciones del equilibrio y de la ponderación”.