Deportes

Sábado 28 de Febrero de 2015

Corea del Norte no quiere extranjeros en su maratón

Es por miedo a que se propague el virus del ébola. Se correrá en abril próximo.

Compartir en

El virus del ébola sacudió al mundo en los últimos meses. El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidió prohibir que atletas extranjeros participen de la Maratón del país asiático que se llevará adelante en Pyongyang en abril próximo.

“No se permitirá este año a corredores extranjeros -aficionados o profesionales- participar en el maratón de Pyongyang”, informó en un comunicado la agencia de viajes Koryo Tours con sede en Pekín, que citó a fuentes oficiales del régimen de Kim Jong-un.

Representantes de Koryo Tours confiaron que se trata de una medida más del Gobierno norcoreano para blindar el país por miedo a la entrada de la pandemia.

La agencia de viajes en cuestión se vio obligada a cancelar las reservas de unos 500 ciudadanos de diversas que habían pagado más de €800.

Young Pioneer Tours, otra agencia, había dicho hace pocos días que el gobierno de la nación asiática iba a abrir sus fronteras por lo que la medida causó sorpresas.

Pyongyang impuso el pasado 25 de octubre la prohibición de entrada de turistas extranjeros para todos los ciudadanos foráneos (incluidos comerciantes y diplomáticos) que accedan al país desde el exterior.

Aproximadamente 200 ciudadanos foráneos tomaron parte el año pasado en la prueba que reunió en total a más de un millón de personas y que se dividió en tres categorías de 42,19 kilómetros, 21,09 kilómetros y 10 kilómetros. El maratón de Pyongyang se celebra en honor a Kim Il-sung, el fallecido abuelo del actual líder Kim Jong-un y fundador de Corea del Norte.